Ni Santa Ana ni San Lorenzo. Es Deportivo Aguilares el que nutre su plantel de la inagotable cantera del pueblo santaneño. Juan Pablo Aguirre, Diego Velárdez, Mauro Rodríguez y Gustavo Contreras, son las cartas del póker que hacen ilusionar al mundo "celeste" con pelear por algo más que mantener la categoría.
El primero de ellos, en su charla con LG Deportiva indicó: "hace tres años que estoy en Deportivo y la gente siempre me brindó sus afectos. Por eso trato de responderle de la mejor manera. Lo mismo sucede con los otros muchachos que llegaron de Santa Ana. Este club nos dio la posibilidad de jugar a este nivel y le estamos agradecidos", aseguró el autor del gol del triunfo ante Famaillá.
Por su parte, Rodríguez aseveró estar contento por compartir club con sus amigos. "No es la primera vez que jugadores de Santa Ana integran un club que no sea de nuestro pueblo. Matías Camisay, José Carreño, David Díaz y Gustavo Contreras lo hicieron en Concepción FC. Tenemos la suerte de ser integrantes de este plantel que quiere hacer historia", anticipó
El "Payaso" Contreras expresó su orgullo por el presente. "Gracias a Dios podemos representar a nuestro pueblo en Deportivo. Defender su prestigio es un honor para nosotros. El plantel está comprometido con el proyecto y hará el esfuerzo para llegar a lo más alto posible. Lucharemos para que el sueño de los dirigentes y de esta hinchada se haga realidad", subrayó.
Velárdez, por su parte, agradeció el recibimiento que tuvo. "Fui el último en sumarme al grupo y desde que llegué los muchachos me hicieron sentir uno más. Nos sentimos orgullosos de representar a Santa Ana y agradecemos a los dirigentes y al cuerpo técnico por la oportunidad que nos dieron. Ojalá se logre el objetivo", indicó el ex Sportivo.
La unión hace la fuerza, pero también crea amistades cuando el proyecto involucra una misión que compartir. Es la realidad "celeste".